martes, 28 de mayo de 2013

Confiar, En quién?


"Confiar,o no confiar ?"
“La confianza es un requisito básico para una fluida interacción diaria”, comenta el libro Jugend 2002. “Todo el mundo anhela fiarse de otros”, afirma el periódico Neue Zürcher Zeitung, y añade que “la confianza mejora la calidad de nuestra vida” a tal grado que “es fundamental para la supervivencia”. De hecho, el periódico continúa diciendo que si no se confía en nadie, “uno no puede enfrentarse a la vida”.
Puesto que la confianza se adquiere con el tiempo, hemos de ser pacientes al decidir en quién confiar. El proceder sabio es otorgar confianza gradualmente, poco a poco. ¿Cómo hacerlo? Podríamos fijarnos en la conducta de la persona a lo largo de un período de tiempo y observar cómo actúa en ciertas situaciones. ¿Es confiable en asuntos de menor importancia? Si es así, entonces quizás podamos confiar en ella en asuntos más serios.... Si elegimos con cuidado y somos pacientes, nos ahorraremos grandes desengaños
Tenemos que reconocer que muchas personas no son fidedignas, ni siquiera aunque gocen de gran prestigio...como los expertos en campos especializados de algún saber o actividad. La confianza depositada en ellos puede tornarse rápidamente en decepción.
Por supuesto, esto no debe hacer que recelemos de todo el mundo. Sin embargo, es obvio que debemos elegir con cuidado a las personas en las que confiamos. 
Los líderes políticos y empresariales del mundo no inspiran confianza, asegura el diario parisino International Herald Tribune....
Experimentos realizados por Michael Kosfeld, profesor de Administración de Empresas en la Universidad de Francfort (Alemania), lo llevaron a la conclusión de que la confianza es “una parte de la naturaleza humana con base biológica”. El profesor Kosfeld descubrió que cuando dos personas interactúan, el cerebro libera oxitocina, una hormona que estimula la confianza. Por ello asegura: “Es, de hecho, una de las características distintivas de la especie humana. Cuando falta la confianza, en cierto modo estamos deshumanizados”.

Determinar cuándo confiar y cuándo no, puede ser difícil. Ambas opciones encierran peligros, y más en un mundo en que son tan comunes el engaño y la traición. Por otro lado, todos necesitamos amigos confiables que nos apoyen en momentos difíciles. Hace unos dos mil años, Fedro, escritor romano, expresó el dilema con estas palabras: “Tan peligroso es creer como no creer
¿Por qué habría de ser peligroso creer en alguien? Piense en la advertencia que se dio en la revista Psychology Today. Allí se dijo que las personas que abusan de la confianza de los demás son como “depredadores” que “se valen de su encanto y de su carácter camaleónico para engañar y manipular a los que les rodean y perjudicar la vida de estos”. Sí, habiendo tales impostores, resulta peligroso ser demasiado confiado.
Las personas demasiado confiadas pueden hacerse crédulas y por consiguiente, ser fácilmente engañadas y manipuladas. Un ejemplo clásico de credulidad lo tenemos en sir Arthur Conan Doyle, el creador del consumado y perspicaz detective Sherlock Holmes.




 En 1917, dos niñas, Elsie Wright y su prima Frances Griffiths, afirmaron haber jugado con hadas en el jardín de su casa, en Cottingley (Inglaterra). Incluso presentaron fotografías de las hadas para probar lo que decían.
Conan Doyle, que tras la muerte de su hijo empezó a interesarse mucho en el espiritismo, confió en las niñas y creyó la historia de las hadas, al igual que muchas personas de aquel tiempo. Cincuenta y cinco años después, las protagonistas admitieron que todo había sido un truco, que habían recortado las “hadas” de un libro para incluirlas en las fotografías. Frances Griffiths dijo que la asombró saber que alguien haya creído su historia y añadió: “Nunca entendí cómo una persona podía ser tan crédula para pensar que [las hadas] eran reales”. (Hoaxers and Their Victims [Los embaucadores y sus víctimas].)




¿Percibe la trampa en la que cayó Conan Doyle? Creyó ciegamente esa historia porque deseaba que fuera cierta. El escritor Norman Moss dijo: “Puede engañársenos simplemente porque nuestra percepción está embotada por la costumbre, y vemos las cosas con los ojos medio cerrados. [...] A veces aceptamos algo como cierto porque deseamos que sea cierto”. (The Pleasures of Deception [Los placeres del engaño].) Esta declaración evoca la advertencia que el famoso orador griego Demóstenes dio unos trescientos cincuenta años antes de nuestra era: “[...] lo más fácil de todo es engañarse a uno mismo; que lo que se desea, eso también opina cada cual

Quizás piense que ese es un ejemplo extremado y que usted nunca sería tan ingenuo como Conan Doyle, pero los crédulos no son los únicos que corren el peligro de ser engañados. Muchas personas prudentes y normalmente precavidas han sido embaucadas y engañadas por personas aparentemente dignas de confianza.
Sin embargo, no confiar en nada ni en nadie también entraña peligros. La desconfianza es corrosiva. Mina y destruye la relación estrecha y feliz entre las personas. Quien se deja dominar por el recelo y la desconfianza, pierde sus amistades y acaba siendo muy desgraciado. Viendo que esa actitud perjudica tanto las relaciones humanas, el escritor inglés Samuel Johnson se sintió motivado a escribir: “Es mejor ser engañado algunas veces que hacerse desconfiado”.
La desconfianza incluso pone en peligro la salud. Probablemente sepa que emociones fuertes, como la cólera, pueden hacerlo propenso a un ataque cardíaco. Pero ¿sabía que, según ciertas investigaciones, la persona desconfiada corre el mismo peligro? La revista Chatelaine dice: “Las personas que pierden los estribos con facilidad no son las únicas que tienen enormes posibilidades de padecer una enfermedad cardíaca como consecuencia de dicha conducta. Investigaciones recientes indican que hasta formas sutiles de hostilidad, como la tendencia al recelo y la desconfianza, también podrían ponerle en peligro”
 “Cualquiera que es inexperto pone fe en toda palabra”. Esta declaración no debe llevar a la desconfianza destructiva. Es un recordatorio realista sobre la necesidad de ser precavido. Únicamente la persona demasiado ingenua e inexperta confiaría ciegamente en todo lo que oye. Con razón, el proverbio añade: “pero el sagaz considera sus pasos” (Proverbios 14:15) 
El dramaturgo inglés William Shakespeare escribió: “No os fiéis de las tablas podridas”. Cualquiera que sospechara que las tablas de un puente sobre un gran precipicio estuvieran podridas, cometería una gran imprudencia si intentara apoyarse en ellas. Por consiguiente, ¿cómo ‘consideraría usted sus pasos’ para no depositar su confianza en la persona indebida?
Un proverbio nos anima a analizar lo que la gente dice en lugar de limitarnos a aceptar ciegamente todo lo que oímos. “El oído mismo pone a prueba las palabras, así como el paladar gusta cuando se come.” (Job 34:3.) ¿No es eso cierto? ¿Verdad que gustamos la comida antes de deglutirla? Igualmente, antes de aceptar las palabras y las acciones de la gente deberíamos analizarlas. Ninguna persona sincera se ofenderá si procuramos comprobar sus credenciales. Hay un refrán escocés que apoya el hecho de que debemos comprobar las cosas: “Si alguien me engaña una vez, deshonra para él; y si dos, deshonra para mí”... No se apresure a imputar malos motivos. El medio más fácil de romper relaciones estrechas y buenas es recelar de los motivos de los demás. Por lo general, cuando surgen situaciones difíciles, es más conveniente suponer que sus amigos desean lo mejor para usted, que dudar de sus motivos "
Fuente:  g 96 8/2 4-7 

He leído muchos artículos durante mi vida, y, algunos me han servido como guía hasta el presente y , este es uno de ellos. ¿Por qué lo que querido pegar en mi blog? 
Como muchos de ustedes saben ,hay que ser muy cuidadosos para elegir qué leer y qué no leer de la web, porque vamos a  creer en lo que se fijen nuestros ojos.
He estado mirando  videos de Youtube ,y, francamente hay personas que :O, por ignorancia , o, por  querer burlarse de las creencias de otras personas falsean sus datos.
Y, hay quienes  en vez de analizar lo que estan viendo o leyendo, se dejan llevar cuando es tan evidente la farsa .
Un ejemplo:

"Ovni atrapado en un halo en el sol"
 

Por lo visto muchos no se lo creyeron porque solo tiene 177 reproducciones y ningún comentario.
Cuando el 14 de Mayo (2013), yo filmé el halo que se formó en el sol ( NJ) también ví ese círculo blanco .Me pregunté qué seria , reconozco mi ignorancia en muchos temas. Así que me dí a la tarea de buscar información. Y, encontré ese video, solo que mi razón hacia que me preguntara :¿Puede un simple halo de luz atrapar una poderosa nave intergaláctica cuando un simple jet terrestre lo puede cruzar sin problema como se ve en mi video ? ( Lo pueden hallar en mi blog).
Conan Doyle creyó ciegamente la histora de las hadas  porque deseaba que fuera cierta.
Hay muchos Conan Doyle que creen firmemente en extraterrestres venidos de otros planetas, y aceptan como veraces cualquier informacion al respecto, sin primero analizar cuanta veracidad hay en los vídeos que se presentan,o, en las fotos. Inclusive en los testimonios de testigos.
Debo aclarar que yo sí creo que no estamos solos, pero tampoco voy a dejar que me den "gato por liebre", como si no fueramos capaces de reflexionar y pensar por nosotros mismos.
¿Qué era ese círculo blanco que daba vueltas en mi filmación? Buscando información hallé la respuesta. Lo que se aprecia en mi video, y, en algunas fotos que he tomado, no es un ovni, es un "lens flare". Y, aparecerá cada vez que la luz fuerte del sol ( u,otra fuente luminosa, como un poste de energía eléctrica) refleje su luz  en el lente de mi cámara, o, el celular.
No es lógico pensar que mientras yo estoy filmando un "ovni" (que se vería a una gran distancia a la redonda), las personas estén haciendo su vida como si nada, En vez de desatarse una histeria común
Explicar de este modo toda información que hay sobre ovnis y extraterrestres sería absurdo. Solo que me indigna que haya gente que traten de burlarse y/o aprovecharse de las creencias de otras personas , y presenten como "prueba" lo que claramente es una farsa. El principio de respeto común se impone.
Si desean una explicación detalladasobre este efecto de luz , pueden hacer click en el siguiente link:"El destello de la lens flare:http://altfoto.com/2011/05/el-destello-de-la-lente-o-lens-flare




"Fui testigo del desplazamiento de un ovni"


 Para ganar más visitas a mi blog podria dejarlo asi, llama la atención. Sin embargo, estaria  faltando a  la verdad  Habria gente que me creeria, y los que tienen conocimiento de los efectos de las luces fuertes sobre  las cámaras.. simplemente se reirian de mi. Y, sobretodo  mostraria  no tener idea de lo que es la ética. Además buscar información no es tan dificil, solo hay que estar dispuesto a hacerlo,y, hacer trabajar nuestro cerebro

Otro asunto que observe mientras hacia mi investigación es que la gente fácilmente se va a los extremos. Hay personas muy crédulas, y también personas que nada creen , todo lo dudan, todo lo niegan. Y, hay personas que no dejan que sus prejuicios las hagan razonar . Además están las personas que creen firmemente que su gobierno no les puede mentir. Hay de todo, para todos los gustos.
En mi opinión personal, los extremos no son buenos. No pretendo saber más que los demas. Ni pretendo hacer un gran descubrimiento. Estoy en una fase eterna de aprender ,analizar y corregir. Se me hace más dificil porque carezco de los llamados "estudios superiores". Pero tengo un buen cerebro deseoso de aprender y que le gusta reflexionar.
Como ya he escrito anteriormente ,yo veo al mundo como un Gran Rompecabezas, y cada información que recojo y analizo, hace que poco a poco vaya tomando forma la figura central. Y, si creo firmemente que en un futuro cercano se aclaran nuestras preguntas de una forma que ni nos imaginamos ahora. Solo hay que tener un poco más de paciencia.

Ire poniendo más ejemplos de como se trata de manipularnos y engañarnos y las fuentes que analizo.
Finalmente cada persona decide  en que va a creer. Y, una vez más, impone el principio del respeto mutuo. 

------------------------------

NOTICIA: (Ejemplo de que se puede manipular la realidad)
"Obama tiene un extraterrestre de guardaespalda "
"El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, tendría a un custodio cuyas características son similares a un ser de otro planeta. 
En el video aparece un miembro de la seguridad vigilando al milímetro al mandatario, sin embargo, resalta más la forma y tamaño de la cabeza. 
A través de las redes sociales hicieron eco de la noticia, corroborando el aspecto del guardia y llamándolo como un verdadero extraterrestre"
http://www.taringa.net/posts/noticias/16589539/Obama-tiene-un-extraterrestre-de-guardaespalda.html




¿CIERTO O FALSO?
Les invito a analizar el siguiente link:
http://www.lamentiraestaahifuera.com/2013/03/18/el-guardaespaldas-alienigena-de-obama/



Guardaespladas alienigena de Obama, Análisis del caso. (youtube)



Cito de un blog :
"¿Qué es lo que pensamos? podríamos pensar muchas cosas, pero daríamos palos de ciego eternamente,  y por eso mismo me decanto por pensar que se trata de un experimento sociológico, estaba muy claro que la aparición de esta persona iba a dar que hablar, y por eso lo han introducido en estos planos. Querían saber la reacción de la gente'

Si lo que supone este blogero es cierto. ¿Estarian tratando de vendernos "gato por liebre"?
¿Fué un accidente el desenfocar a ese hombre? ¿O, se hizo con toda la intención del mundo?
¿Con qué propósito?  ¿Para desviar nuestra atención de qué ? ¿Querrán reforzar la idea de que existen extraterrestres? Crecemos viendo series y películas de extraterrestres, asi que ese concepto esta muy arraigado en nosotros.
Son preguntas que por ahora no podemos contestar , Más adelante veremos.

Detienen a un campesino chino que fingió tener un alienígena en el congelador  (Junio 9,2013)
Li publicó en las redes sociales chinas una historia en la que afirmaba haberse encontrado con un alienígena, al que electrocutó y mató, y para demostrarlo publicó fotografías suyas con el presunto ser, congelado en su casa.
Después de que las imágenes se extendieran rápidamente por las redes chinas, la policía acudió a la residencia de Li, quien confesó que la historia era falsa y él mismo había construido el muñeco extraterrestre con cartón, caucho y alambres.
Li dijo a la policía que había inventado la historia para despertar entre los chinos el interés por la ufología y el espacio exterior, precisamente en la semana en la que China ha lanzado su quinta misión tripulada al cosmos, el "Shenzhou X".
Texto completo en:http://es-us.noticias.yahoo.com/detienen-campesino-chino-fingi%C3%B3-alien%C3%ADgena-congelador-102200899.html

¿Son los videos de los ovnis en Guangzhou reales? (Video) Sab, 10 Sep 2011 
Muchos creen que los videos son falsos, porque el material filmado es demasiado claro, como si se estuviera viendo escenas de una película de ciencia ficción
http://www.lagranepoca.com/son-los-videos-de-los-ovnis-en-guangzhou-reales-video

Los internautas desenmascaran un video sobre un supuesto ovni en Alemania
Publicado: 3 mar 2013 
http://actualidad.rt.com/sociedad/view/88038-video-ovni-accidente-alemania-internautas

Curiosity volverá a rodar por Marte el 4 de abril
http://www.eldiariony.com/article/20130320/TECNOLOGIA/130329975

Misión a Marte supone alto riesgo de cáncer
http://www.eldiariony.com/Mision-marte-supone-viaje-marte-tecnologia

Colonos marcianos están condenados a una terrible muerte  
(14 junio,2013)
http://spanish.ruvr.ru/news/2013_06_14/Colonos-marcianos-estan-condenados-a-una-terrible-muerte-4804/

Radiación galáctica sobre astronautas a Marte: cómo recibir una tomografía cada cinco días
De acuerdo a estudios citados por la NASA, la radiación se acumula en el cuerpo humano a lo largo del tiempo
http://www.lagranepoca.com/28294-radiacion-galactica-astronautas-marte-como-recibir-una-tomografia-cada-cinco-dias

Dos astronautas salen al espacio exterior por una fuga de amoníaco
Tom Marshburn y Chris Cassidy abandonan la Estación Espacial Internacional para reparar una avería que ha puesto en peligro la plataforma (11.05.13)
http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20130511/sociedad/amoniaco-201305110832.html

62.- ¿Qué peligro encierran los rayos cósmicos para los hombres en el espacio? 
" La atmósfera superior absorbe gran parte del impacto de las partículas de los rayos cósmicos normales, mientras que la radiación secundaria es absorbida en parte más abajo. De la energía inicial de radiación, sólo sobrevive y llega hasta la superficie terrestre una pequeña fracción. 
Pero allá fuera, en el espacio, tienen que contar con la posibilidad de enfrentarse con la furia desatada de la radiación primaria. Y aquí no sirve de nada un blindaje. Las partículas de los rayos cósmicos, al chocar con los átomos del blindaje, provocarían una radiación secundaria que saldría disparada en todas direcciones como metralla. Una elección equivocada del material de blindaje empeoraría incluso aún más las cosas. 
La magnitud del peligro depende de la actividad de rayos cósmicos que haya en el espacio exterior, sobre todo del número de partículas de gran masa, que serían las más nocivas. Los Estados Unidos y la Unión Soviética han enviado numerosos satélites al espacio para comprobar las cantidades de rayos cósmicos, y parece ser que en condiciones normales son suficientemente bajas como para que haya una relativa seguridad. 
La fuente más probable de peligro son los rayos cósmicos débiles del Sol. La atmósfera terrestre los detiene casi por completo, pero en el caso de los astronautas no hay nada que les preste ese servicio. Y aunque son débiles, en cantidad suficiente pueden ser peligrosos. Los rayos cósmicos del Sol sólo se presentan en abundancia cuando se produce una erupción solar. Las erupciones solares no son, por suerte, muy frecuentes, pero por desgracia es imposible predecirlas. 
Así pues, lo único que podemos hacer mientras los astronautas se encuentran en la Luna es esperar que durante esa semana o par de semanas no se produzca ninguna gran erupción que lance sobre ellos partículas de rayos cósmicos. ninguna gran erupción que lance sobre ellos partículas de rayos cósmicos.
Texto completo en:http://www.librosmaravillosos.com/cienpreguntas/tema062.html
(Por las últimas informaciones que estamos recibiendo las erupciones solares se estan haciendo frecuentes)


¿Pueden percibir cómo se relacionan estos articulos con el tema de los seres "extraterrestres superiores"  , y ,nosotros, simples humanos?
Meditando sobre lo tremendamente inhóspito que es el espacio exterior para cualquier ser viviente fisico (El hombre aún con la tecnología actual que posee no puede enviar astronautas a Marte por el peligro que convella). Y, considerando la enorme distancia de nuestra vía láctea, (que nuestra mente humana no puede concebir a cabalidad) Pienso, si estos “seres extrateterrestres” pudieron ser tal viaje, y resistir tal presión, lógicamente tienen que tener una tecnología super-avanzada, y ciertamente ser seres muy superiores a nosotros. Entonces , me pregunto ¿Cómo es que simples humanos los pueden capturar?. ”Su nave se estrelló” dicen algunos. OJO,el hombre se jacta de tener un sistema que hace seguro sus “acrobacias” en el aire, y, supuestamente, no estamos hablando de 'naves made in China".

¿O, es que nos quieren dar un doble mensaje? ¿Estas naves “superiores” en realidad son “inferiores”?¿Estos “seres superiores” pueden ser atrapados por simples humanos? No le encuentro la lógica. Claro que si pienso en películas como “ET”,o, series antiguas como “Ultra 7″,o,"Star Wars" ,puede que me “medio convenza” (después de todo crecemos dedicando una cantidad indeterminada de horas viendo estas clases de producciones que nos dan el mensaje de: "No estamos solos, pronto seremos invadidos por seres intergalácticos") Pero la reflexión nos lleva a meditar en hechos reales .Aclaro una vez más, que no creo que estemos solos, si creo en una vida superior a la nuestra, no fisica, a la cual no le afecta la radicación del universo, ni dependen de una nave física para trasladarse, y seguro que se ríen de las "armas modernas" de los hombres) pero no quiero que nos traten de dar “gato por liebre”, como si fueramos tontos e incapaces de reflexionar en la información que recibimos.

Interesantes informaciones tomadas del blog :Tu espacio (y el mío)
¿OVNIS transportados en camiones en EEUU?

Distintos medios informativos vienen dando cuenta que en los Estados Unidos, principalmente en la Ruta US 77 que une las ciudades de Texas, Kansas, Nebraska y Oklahoma, entre otras, numerosos testigos han tenido la oportunidad de fotografiar como grandes camiones de transporte llevan encima lo que bien podría parecer Ovnis.
Escoltas para transporte pesado y cobertores impiden poder visualizar de qué se trata pero las actividades se realizan a vista de todos y durante horas del día. ¿Hablamos aquí de naves experimentales?, ¿Más Drones militares?, ¿Acaso un OVNI recuperado? que mejor manera de ocultar algo que hacerlo ante la vista pública de todo el mundo.

Leer más en el siguiente link:http://tuespacioyelmio.wordpress.com/2011/12/22/ovnis-transportados-en-camiones-en-eeuu/