Historias


El bolsillo

El hombre caminaba pensativo, mientras se arreglaba la bufanda. A su memoria venia los dias en que habia cuidado de su madre  cuando quedo viuda con tantos niños que criar .Su padrastro habia sido  un verdadero padre para  él, y ,aún, lo extrañaba mucho. Movido por la gratitud, se dijo que a sus hermanos nada les faltaría .lucharía por sacarlos adelante. 



No fue fácil tremenda empresa pero lo logró. Con el tiempo, se dió cuenta que debia dejar que cada uno de ellos eligiera su destino. "Sus aciertos y desaciertos les ayudaran a madurar" pensó, y no se equivocó.
 Su trabajo exigia mucho de él. Tenía que levantarse muy temprano, para recibir los pesados materiales de la fábrica donde laboraba.Los buses estaban atestados de gente soñolienta, malhumorada. Una emisora radial tocaba un viejo vals peruano.. 

"La noche cubre ya con su negro crespón
de la ciudad las calles que cruza la gente con pausada acción.
La luz artificial con débil proyección
propicia la penumbra que esconde en su sombra venganza y traición.
Después de laborar, vuelve a su humilde hogar
Luis Enrique, el plebeyo, el hijo del pueblo, el hombre que supo amar.....

Pensó en lo largo y difícil que seria el día.Diferentes caritas ofrecian de todo desde caramelos, hasta cantar, desafinadamente, antiguas canciones de amor.Uno de tantos jovencitos que veia a diario le ofreció  unos cds baratos, y él le preguntó : "¿Por qué te dedicas a vender, jovencito? .¿ No deberias estar en la escuela?". Su respuesta entristeció  su noble corazón."Necesito trabajar  para que mis hermanitos puedan estudiar".
Recordó  las letras de una antigua canción de su niñez, cuando corria detrás de una vieja pelota de trapo.

"De la marimba de chavalos de la Tirsa
este tal Quincho se las gana a los demás
con sus diez años no cumplidos todavía
es hombre serio, como pocos en su edad.

Mientras su mama se penquea en la rebusca

Quincho se faja como todo un tayacán
mañana y tarde vende bolis en los buses
para que puedan sus hermanos estudiar......

Un dia va a enrrollar la cuerda del cometa

y muy feliz mirando al sol se marchará
enfrentará las realidades de su pueblo
y con los pobres de su patria luchará"

 Le compró  unos cds de la "vieja ola", y lo bendijo "Que Dios bendiga tu noble labor'. El jovencito le sonrió y se bajo en la siguiente parada, atento al próximo bus que se acercaba.



"No me preguntes sobre mis sueños. Desde chiquito vivo olvidándolos. Solo sé que gente como yo nunca los alcanza... si ni siquiera de noche en mi cambuche, menos despierto"

Aunque era un hombre pobre ,era un hombre culto y de buenos modales. Su padrastro y su madre le habían inculcado el amor por la lectura y el respeto por los demás. Era un hombre de fuertes convicciones religiosas.
Le entristecía las injusticias que veía a su alrededor, y sentía compasión por los desválidos.Su corazón no sabía guardar resentimientos.  
Julián era muy distinto, aunque era una buena persona muchas veces su orgullo, y su mal genio lo dominaba,.
Habían crecido juntos, y  compartido muchas alegrías y tristezas.Julián estuvo junto a él cuando su padrastro  enfermó gravemente y murió, y él lo apoyo cuando su padre se quedo sin trabajo, compartiendo lo poco que tenía con ellos, Julián aprendió que no era generoso el que daba de lo que tenía, sino el que daba de lo que no tenía.  Tantos años juntos,tantas vivencias compartidas, tantas lágrimas enjugadas en secreto.....Se juro a si mismo que sucediera lo que sucediera estaria siempre con su amigo del alma....su hermano.



Su buen amigo le solia citar de Charlotte Bronte, novelista inglesa del siglo XIX cuando él se resentia por cualquier afrenta a su persona.
"La vida es demasiado corta para pasársela acariciando la animosidad, o tomando nota de agravios"
"Tú, y tus pensamientos positivos" terminaba expresando resignado.
Todo habia transcurrido normalmente hasta que un dia....:
Se escucha en el altavoz:
"Todos los trabajadores presentarse en el área del comedor"
El nuevo jefe de seguridad ,un hombre alto y robusto de voz ronca, les dijo :
"Se ha  estado perdiendo mucho material en la antigua gestión, son miles de dólares en pérdida.Y,no lo vamos a soportar más. !Hey,tú!. ¿Cómo te llamas?"
"Mi nombre es Miguel"
"Tengo entendido que tú eres el que se encarga de recibir los materiales "
"Si,señor"
"Y, dime, amigo. ¿A dónde te los has llevado a venderlos?  Porque en la empresa no se han quedado "
Julián sintió que le hervia la sangre cuando escuchó que su buen amigo era acusado falsamente,
'!Usted. no puede acusarlo sin pruebas!".
"!Cállese! Aqui el único que habla soy yo, si vuelve a hablar lo despido, pobre diablo ! "
" !No nos puede tratar de esa forma!"
"¿Seguro que no puedo? Si pierde el trabajo ¿ A dónde se ira? ¿Cree que nos harán falta? Se va uno, vienen diez por el puesto. Ahora...!cállese!'
Dirigiendo su mirada gélida a Miguel quien  no perdía la serenidad. Le habló asperamente.
"Dime, amigo, antes que te meta a la cárcel. ¿A dónde llevaste los materiales? Si confiesas todo será más fácil  para tí "
El jefe de seguridad miraba desafiante a Miguel, y se preguntaba si sería sordo, lo punzaba en su orgullo de hombre, y, no reaccionaba como esperaba. ¿Sería humano? Se preguntaba.
"Señor,con todo respeto...'
¿Ahora fue él quien escucho bien?..¿."con todo respeto..?". Su voz no había perdido el aplomo.Por el rabillo del ojo podía ver que su amigo Julián apretaba los puños de coraje. Si hubiera sido el acusado seguro que ya lo habría tumbado. ¿Qué tenia este hombre que era diferente al resto?
"Fuí yo quien puso en sobreaviso a los supervisores, al notar que estaba habiendo faltantes '
"¿Y, por eso debo creer que eres inocente? Aún no tengo pruebas fehacientes, sospecho de todos, pero si compruebo que no eres inocente como lo afirmas, habrás deseado no haberme conocido.
!Vuelvan todos a trabajar! !Holgazanes!
 "Ese jefe es de lo más odiosos que he conocido.Míralo ,ahora esta como si nada comiendo y bebiendo después de habernos humillado:"
"Dejalo,No vale la pena guardar rencor a nadie,mientras tú te quedas amargado de corazón,maquinando mil maneras de desquitarte de él. Observalo..... como ves ....él sigue su vida sin pensar ya en nosotros."
"Algún día tendré mucho dinero, y nadie me volvera a humillar. No sé como tú puedes estar tan tranquilo"
"Porque recuerdo lo que leí una vez ....."
"Ya sé ,ya sé que: "Nadie puede hacer que te sientas inferior sin tu consentimiento"..Si me hubiera acusado a mí, le hubiera roto los dientes."
"Ya lo creo, y de nuevo hubiera tenido que ir a sacarte de la comisaría.Sabia manera de proceder ,viejo amigo"
"Eres un buen hombre, pero en este mundo no es práctico serlo"
"¿Qué es práctico ,entonces?
"El poder, el dinero.No ves como ellos viven tranquilos sin preocupaciones. Mientras nosotros tenemos que lidiar con tantas deudas, y necesidades, sin estar seguros si mañana tendremos trabajo. Cuesta tanto ganar el dinero para que a fin de mes se vaya en pagos de facturas.Se va el dinero y te sigues quedando con las deudas. Felices ellos que pueden disfrutar de la vida y dar a sus hijos lo mejor de esta vida.
"¿Y, como sabes tú que ellos son felices,que realmente lo que vemos refleja su vida privada?"
"!Bah! No me importaria preocuparme por cuanto dinero tendría que guardar. Riqueza y poder es lo que ahora vale, los ideales son buenos para el cielo"
'Ten cuidado con lo que piensas.No vaya a ser que un día te des cuenta de lo equivocado que estás"
"Equivocado, viejo amigo.Ya te veré cuando te vea preocupado por no tener dinero con que pagar las cuentas"
"¿Preocupado? Llevo una vida sencilla.Mi máxima es.."Primero ahorrar y luego comprar".Asi no nos hacemos de deudas innecesarias. Y,aunque quizás no podamos ir a conocer Paris, disfrutamos de las cosas sencillas y hermosas de la vida. Ana Maria y yo somos felices."
¿Y, no quisieras que tus hijos tuvieran lo que tú nunca disfrutastes?
"Pondremos todo de nuestra parte para que se sientan  amados y apreciados.Y, aprenderán a valorar las cosas que realmente son de valor en la vida, y ,no irán como una tombola sin rumbo fijo, pendientes del pensar  cambiante de otras personas"
 "Sí, puede soñador. Mis hijos si tendrán de todo, aún no sé como lo haré, pero no le envidiaran nada a nadie."
"Ten cuidado, recuerda que a todo actuar precede un pensar"
 "Basta ya soñador, me estas enfermando .Volvamos a casa"
Los meses pasaron y un día.
" !Julián!"
"Si, señor capataz"
"Te he estado observando, y veo que eres muy trabajador e inteligente. !Qué pena que te estés desperdiciando en este trabajo!. Mira, tengo un negocio para tí, es bueno, un solo día de trabajo, que digo día, unas horas de trabajo y tu vida cambiará por completo"
"¿Qué quiere decir?"
"¿Qué te pareceria 10,000 dolares por unas horas de trabajo?"
"No quiero hacer nada indebido, no quisiera ir a la cárcel"
'No es nada malo,hombre, piensa  son 10,000 dolares,¿Cuántas metas podrias alcanzar con esa ayuda? No te pediria que mataras a nadie. Muchos menos traficar con drogas o armas.
"¿Entonces, qué es?
"Va a llegar un cargamento muy importante, y Miguel esta a cargo de recibirlo, solo distraerlo. 10,000 doláres por distraer a una persona.! Es la oportunidad de tu vida!.Pronto vas a tener a tu primer  hijo, ¿verdad?¿No quisieras que su vida fuera diferente a la tuya?.... No lo tienes que decidir ahora. Solo piénsalo. Nos vemos mañana, Yo no te preguntaré nada, si aceptas, solo hasmelo saber. No habra presiones ni malas caras,solo piénsalo. Si no, todo queda como esta. Al fin y al cabo, se lo puedo ofrecer a otra persona, y seguro que acepta. !Ah! No olvides que el  jefe  quiere ese trabajo para dentro de una hora".
Julián lo ve alejarse tranquilamente, sin apuros. El que tenia prisa era él.
'Ese viejo cree que es solo decirlo y el trabajo se hara automáticamente.Llevo horas tratando de sacar adelante este proyecto....10,000 dolares. Nadie da algo por nada. El dinero honrado no se gana tan rápidamente, dice Miguel, y muchos menos esa cantidad de dinero. 10,000 dolares ..¿Cuál será el trabajo?  Mejor me olvido de esa tonteria."
"Has estado muy callado en el comedor, Julián"
"Tengo cosas en qué pensar"
"Como en el nacimiento de tu hijito,supongo"
"¿Crees saberlo todo,¿verdad? Claro, como tú no tienes hijos,  y tus hermanos hicieron su vida.."
"¿Qué es lo que te sucede, viejo ?"
"Nada, dejame en paz, señor perfecto",  dijo burlonamente.
 "Julián, este trabajo no salió bien, no lo puedo pasar"
"¿Qué? Tú sabes que el viejo  me llamara la atención si no lo registras"
"No te preocupes hablaré con él, siempre anda de malhumor, pero es un buen profesional. Le diré que es necesario un poco más de tiempo para que los clientes queden conformes, y tengamos más pedidos de ellos en el futuro. Es lo que más le interesa"
"¿Acaso me crees inutil? Te crees mejor que yo, ¿verdad? El señor perfecto e intachable!. Sabes , no me importa lo que hagas! ..... !Si quieren ...!despidanme!  !Me voy!"
"Julián,Julián!, ¿qué te sucede, hombre?"
"¿Peleaste con tu amigo?"
"Se cree que todo lo hace perfecto.Ni que fuera el hijo de Dios"
"¿Por qué hombres como tú y  como yo tenemos que aguantar todo esto. Solo distraerlo cuando yo te indique , y todo habrá cambiado. Mira, te probare que deseo ayudarte.Ten este sobre.No lo pierdas, no es solo un sobre de trabajo. Nos vemos"
Cuando Julián lo abrió ,vió  que contenia 1.000 dolares quizo devolverlo pero pensó que necesitaba comprar las cosas para su bebé. Su corazón buscó mil   excusas para quedarse con ese dinero : "Lo tomaré como un préstamo, si llego a saber que es dinero sucio.Lo devolveré,y aqui no pasó nada.Todo seguirá como siempre" .Guardó  el sobre en su bolsillo, sin pensar que también guardaba   su corazón ,su dignidad, y su dias de paz. 
 Miguel, tienes unos minutos"
"Espera un instante. Tengo mercaderia que recibir, apenas termine estoy contigo'
"No me siento bien, siento que ........"
"Julián,¿ qué  te sucede?  !Roberto, toma mi lugar!.... Ahora vuelvo todo esta listo ,solo hay que recibir la mercaderia"
"Si, yo lo hago.Llevaba a  tu amigo a la enfermeria. No te preocupes por nada.".
"Todos los trabajadores a la zona del comedor"
Esta vez al jefe alto ,robusto y de voz ronca , lo acompañaba detectives de la policia.
"Hace ya bastante tiempo que se ha estado haciendo investigaciones. El capataz a sido detenido, y,a confesado todo.
Julián trataba de controlar los temblores que sentia.
"Aún hay cosas por aclarar, pero lo que está claro es quien recibió la mercaderia el 12 de Mayo .Su firma está aqui.... !!Miguel .!"
"Si, señor, pero tuve que ausentarme , porque Julián se puso enfermo, y yo lo lleve a la enfermeria ,solo que él no quiso entrar.Quién recibio la mercaderia fue Roberto. Ellos pueden corroborar que digo la verdad"
"Roberto ¿ Es verdad, lo que él dice?"
"No, señor, yo en ningún momento lo reemplaze"
El jefe de seguridad hablaba con una voz  calmada, pero sus ojos eran lengua de fuego que intimidaban.
"El señor Julián no tenia ningún motivo para estar a esas horas en ese departamento.¿Por qué fue Ballesteros?   ¿Qué tiene que ver en este asunto ?"
"Yo,,,,yo,,,"
"Hable!
"Yo...no estuve ese dia .Ese rato yo fui al comedor a tomar café"
Miguel no podia dar crédito a lo que escuchaba.
"¿Qué testigos tiene? Hummmm,alguien esta mintiendo.Una de las cosas que más detesto es que me crean estúpido. A los que descubra mentir , irán derechitos a la cárcel"
Julián no se atrevia a mirar a su  amigo, ahora si iba a ser un viejo amigo que habia tenido desde su infancia, pensó  en su hijo que habia nacido , quién cuidaria de él.
Tenia tantos planes para el futuro, habia planeado trabajar un año más y retirarse, irse al extranjero y empezar una nueva vida. La cárcel jamás estuvo entre sus planes de gloria y riqueza.
"Hablen! Señor detective llevese a todos, y refundan a la cárcel a los culpables, el delito de tráfico de drogas es muy grave"
"!Drogas!" Nunca le habian dicho que en esa mercaderia vendria camuflada con drogas .El no lo sabia, él no era culpable.
Miguel conocia bien a su amigo, y sabia que estaba nervioso cuando ligeramente le temblaba la ceja derecha.
'Señor"
"¿Qué quiere ahora, Rivera? -dijo fastidiado.
" Yo soy el responsable.....No dire más nada"
"Te crei un hombre honrado a pesar de todo. Supiste fingir, ahora no tendre piedad de ti"
ulián no asistió al juicio de su antiguo amigo.No se atrevió a volver a verlo.Lo condenaron  a varios años de prisión.
Causó todo un revuelo en el barrió donde vivian
!Miguel el hombre honrado! !El hombre temeroso de Dios! !El hombre que todos respetaban y admiraban en el vecindario"
!Eso son los peores!" decian las voces amargadas de la vida.
Su familia tuvo que soportar la verguenza de tener un pariente acusado de traficar con  drogas.!Quién lo hubiera dicho! !Su modelo a seguir ! .  
Su madre , sin embargo, sabia que las apariencias engañaban, y,seguia leyendo en  los ojos de su hijo una  vida noble, y sin mancha.
Su corazón le decia que no debia agachar su cabeza  por ese hijo.



Julián,viajó al extranjero e hizo fortuna, ahora no tenia que preocuparse por las cuentas, ahora él era quien daba las las órdenes. Y, decidió olvidarse de su pasado, y de su amigo de la niñez. 
Los años encontraron a Julián en una  casa lujosa, peinando ya canas, habia envejecido prematuramente , bebia en demasia, su hijo lo habia dejado a los 18 años para "gozar de su juventud", y su esposa ya era de otro.
Se decia asi mismo que, a pesar de todo, era feliz, que habia logrado alcanzar todo lo que se propuso, pero cuando se quedaba a solas, recordaba que  aquel dia ....habia metido al bolsillo aquel sobre,, y,sin darse cuenta, habia metido también... su corazón .Su viejo amigo era ahora la bebida..."Si tan solo ese dia hubiera devuelto ese sobre..." musitaba en silencio en su casona.
La grave crisis lo golpeó duramente. Regresó a su pais donde aun seria considerado un señor.
Se dice que todo criminal vuelve a la escena del crimen ,y él no fue la excepción.
Caminando pensativo , fumando su cigarro número.... 15? Ya habia perdido la cuenta. Un hombre joven le llamó la atención.
Estaba correctamente vestido jugando con un pequeño en el parque.
'Pero, si es... !Miguel?".
El joven volteó su mirada sorprendido, y le sonrió.
"No puede ser.... tú ....no eres !Miguel?"
"Miguel fué mi padre, y, yo llevo su nombre, soy Miguel Angel.-El joven lo miro por unos instantes ,y le sonrio al reconocerlo- Usted es el señor Julián, ¿verdad? Mi padre guardaba entre sus cosas las fotos de ustedes cuando eran niños, y, muchos de los acontecimientos importantes que compartieron  juntos.
Julián sintió que se enrojecia su rostro.
"Miguel ...¿tuvo hijos?"
"Si, cuando fué a la cárcel, ni mi madre ni mi padre sabian que yo ya estaba  en camino"
Recordó el dia, en que siendo adolescentes, se prometieron que el primer hijo ,de cada uno de ellos, llevaria el nombre del otro, para sellar su amistad eterna  Miguel no lo habia hecho, y él, no lo podia culpar por ello. El no le habia puesto Miguel a su primer hijo. Y, jamás se lo hubiera puesto a los hijos que tuvo con dos de sus amantes.
"Yo,,,¿qué  fué de tu padre?"
"Murió"
"Murió.... Murió...Murió!  Sintió que resonaba en su mente aquella palabra.
"Yo, vivo cerca. Acompañeme a casa. Tengo algo que entregarle".
"Si supieras, con quien estas hablando, muchacho", jamás se habia escuchacho una voz tan triste como aquella. .Apenas si lo escucho el joven que tanto se parecia a su  padre.Tenia la misma serenidad que él, y su sonrisa bondadosa.
"Lo sé mi padre le conto todo a mi madre y abuela.Y,por lo que hizo nos sentimos orgulloso de él.
No sé sienta mal por mis palabras. Levante la cabeza, ya la bajo por bastante tiempo.
Julian frunció la frente, no le gustaba que nadie se diera cuenta de su vulnerabilidad.
 Mi padre se hizo querer en la prisión por su bondad, por su buena conducta le rebajaron la condena, Dios no se olvidó de él, encontró una mano amiga que le ayudo. ¿Sabe quién fue?
"No tengo idea"
"El jefe de seguridad. ...Increible como se dan las cosas ,¿verdad? ......Le entrara una mosca como la siga teniendo abierta,señor Julián.....Estudié  mucho para limpiar su buen nombre, y tengo un hogar feliz.Vamos a casa. Mi padre me pidió que si un dia, usted, regresaba le entregara una carta".
Era un hogar humilde pero de buen gusto, y se respiraba amor y paz. No se habia dado cuenta que se podia respirar aquellas dos cosas que él habia perdido hacia mucho tiempo atrás..
Aquella carta ,que el joven le habia entregado en silencio, le quemaba las manos, sentia fuego puro, y hubiera querido arrojarlo con fuerza, pero se contuvo a duras penas.

"Hola,Julián:
Sé que un dia regresarás, y leerás esta carta.
Fué  muy duro todo lo que sucedió. Me compadesco aún más de las personas que perdieron su libertad, y del trato inhumano que reciben. ¿Cómo esperan que sean recuperados para la sociedad, cuando se les niega su derecho a sentirse humanos?
 Aunque tuve preso, no me senti prisionero.Dios fue bueno conmigo,y se compadecio de mis lágrimas,por no ver nacer,y crecer a mi hijito, por estar separado de mi amada esposa, y del sufrimiento de mi querida madre.No te lo menciono para hacerte sentir culpable, pero no soy el superhombre que creias, soy tan humano como tú. Sin embargo, agradesco a Dios ,que siempre tuve una mano amiga que me tendió la mano cuando me sentia desfallecer. No te apenes por mi, sali más humano, y más fuerte de lo que ingresé.Aunque hubiese querido no ver las cosas que presencie, y que quedaran grabadas en mi memoria para siempre.
Sin embargo, de los dos ,eres tú quien ha sufrido más.!Qué terribles son los golpes que da la conciencia,! ¿verdad? Podras querer "apagarlo" pero vuelve a prenderse cuando menos lo esperas . ¿Cuándo saldrás de tu  prisión?
Es más triste y lamentable estar preso sin saberlo, ser preso en la cárcel del remordimiento y la culpabilidad.
Pide perdón a Dios,y saca de tu bolsillo la lleve de tu prisión.
Yo ,ya la olvidé. La vida es tan corta que no la desperdiciare guardando rencor ni odio.
    
                                                        Adios,  viejo amigo.
                                                            Miguel
P.D. Hazme un favor, lleva a mi tumba las flores que tanto le gustaban a mi buen padre. Mi hijo no lo sabe."

"Viejo amigo". Julian se contuvo de llorar, y le pidio al joven, visitar la tumba de su padre.
Se soprendió del cementerio tan pobre que veia, logró dar con la tumba de su amigo de la infancia, apenas si se leia su nombre.



Se quedo ,quizás una hora, observando la lápida. Cómo pasa el tiempo cuando uno esta consciente de él.
De pronto no supo como, pero sintio que una fuerza invisible lo lanzó al suelo, arrodillado lloró desgarradoramente, pensó que jamás iba a parar y se asustó.
Se asustó de si mismo, de los años que habia dejado pasar, del hombre que habia dejado de ser para convertirse en un hombre amargado, despota del cual su familia habia huido, porque esa era la verdad. Su hijo, aquel por el cual Miguel se sacrificó, habia preferido dejar la casa paterna muy joven antes de seguir presenciando las constantes discusiones entre él y su madre.."Quiero vivir mi vida", le dijo a su padre, pero él sabia que realmente el muchacho queria decirle "Me duele vivir en esta casa", Y, no hizo nada por detenerlo.
 Lo habia tenido todo, pero, ¿acaso un Mercedes Benz le podia escuchar con comprensión? ,¿Los muchos wiskyes que se bebió le habian dado la paz que tanto habia necesitado?  Las mujeres que tuvo le dieron "amor" a cambio de favores, y sus amigos....se habian ido tan pronto como se dieron cuenta que dejaba de ser "el gran señor". 
"!Perdón, perdón!  !Dios, perdoname! !!Migueeeeel! !Si tan solo tuviera otra oportunidad! !Si tan solo te hubiera escuchado!  !Si tan solo no hubiera tomado ese sobre!: !Ayudame Dios,! !No puedo más con esta carga de conciencia! !Es mejor para mi morir! !Qué sentido tiene ya la vida para mi!
De pronto escuchó una canción que le gustaba escuchar a su viejo amigo.

Abrázame muy fuerte amor, mantenme así a tu lado
yo quiero agradecerte amor todo lo que me has dado,
quiero corresponderte de una forma u otra a diario;
 amor yo nunca del dolor he sido partidario,
pero a mi me toco sufrir cuando confié y creí
en alguien que juró que daba su vida por mi.
Abrázame que el tiempo pasa y ese no se detiene,
abrázame muy fuerte amor que el tiempo en contra viene,
abrázame que Dios perdona pero el tiempo a ninguno,
abrázame que no le importa saber quien es uno,
abrázame que el tiempo pasa y el nunca perdona
ha hecho estragos en mi gente como en mi persona,
abrázame que el tiempo es malo y muy cruel amigo"

 "Pero a mi me toco sufrir cuando confié y creí
en alguien que juró que daba su vida por mi". Esta estrofa rezonaba con constancia en su cabeza.
"Cuando entonabas esta canción, Miguel..... pensaste alguna vez en mi?" .Al decirlo miró tan tristemente la lápida de su amigo que no le importo dejar correr   sus  lágrimas.
De pronto, estalló, como si hubiera enloquecido.

 !Si, merezco  morir ! pero antes de hacerlo....!sacare de mi bolsillo aquel sobre!... !te prometo que cuidare de tu familia. Nada le faltara a tu hijo , ni a tu nieto. Buscare a mi familia y les pedire perdón,y, limpiare tu buen nombre. Todos sabrán que siempre  fuiste el buen hombre que conocieron, el hombre honrado y trabajador, y yo fui el más vil de los amigos, el Judas que te vendió!. !Lo siento, perdoname viejo amigo!
!Ayudame Dios!!!- gritó desgarradoramente ,y volvió a llorar desconsoladamente en la tumba de quien  fue más  que su amigo,..su hermano.
De pronto una sombra lo cubrió, y cuando levantó  los ojos, la sonrisa que tanto conocia, y que tanto habia extrañado, le volvió a sonreir. Palideció y sintió que una oscuridad se cernia sobre él, y perdió toda conciencia..
Cuando volvió en si, temió abrir los ojos.¿ Estaria en el infierno? Pero no sentia un calor abrazador.Lentamente abrió los ojos, y se sorprendió estar en una cama acogedora.La habitación era sencilla pero de buen gusto. Era la casa de Miguel Angel, pero  ¿cómo era posible?  ¿Acaso habia visto un fantasma? 
"Hola,Julián"....Esa voz, no podia ser,  ¿qué sucedia? Con temor volteó y vió al Miguel, que tanto habia conocido y que le miraba preocupado.
"Lo siento ,no quise asustarte. Casi te mato de un infarto.Lo siento "
"Tú , estás muerto. ¿Este es el cielo?"
"Me gustaria, pero no....,es la casa de mi hijo" .Sonrió.
"No entiendo, tu hijo me dijo que ..."
"Que habia muerto, lo siento. Fui yo quien le dijo que sin un dia tú volvias ,te hiciera creer que habia muerto.Le enseñé la tumba de un Miguel que murió hace mucho tiempo, y que su familia tenia olvidado, y le pedi que te entregara esa carta"
"¿Por qué?
"¿Hubieras salido de tu prisión, si simplemente me hubieras visto de nuevo?"
Julián pensó que lo más probable es que se hubiera seguido inventado mil escusas. Se sentó al borde de la cama, aun se sentia un poco mareado. Habia sido una impresión muy fuerte.
Casi le grito cuando le dijo:
"!Casi me matas de espanto!"
Lo siento de verdad, pero no encontre otra manera de vencer tus barreras de autodefensa.
Gracias por las rosas amararillas, sabia que no te habias olvidado de las cosas que compartimos juntos. Para mi padre era casi un secreto que le gustaba las rosas amarillas, Cosas de viejo"
"Lo tenias todo muy preparado...hasta esa canción"
"A mi ,también, me sorprendió esa canción. Cuando mire hacia la calle vi a un joven estacionando su auto, y  escuchaba esa canción a todo volumen. Fue una coincidencia."
Julián ya no pudo contenerse más.
"!Perdoname Miguel !"- Se abalanzó y se abrazó tan fuerte de Miguel  que el hombre  temió que le quebrara las costillas.
"Ya no llores más, ya  le pediste perdón a Dios, y El ya lo olvido, ¿quién soy yo para no perdonar y olvidar?
Empezemos de nuevo nuestra amistad."
"No lo merezco"
"La vida no suele darnos  una segunda oportunidad. No la desaproveches."
Se solto de él, y con lágrimas en los ojos le suplicó.
"!Ayudame a recuperar a mi familia! La perdi desde que acepte ese sobre. La paz se fué de nuestras vidas, y no quise darme cuenta de ello."
"Recuperarás a tu familia, no sera fácil. No pretendas que años de  dolor se borren en un instante .El recobro es posible si te esfuerzas por recuperar lo perdido con bondad y paciencia."
La vida no le fue fácil a Julián,  sentia que tenia que pagar una penitencia por sus errores ,sin embargo, estaba decidido a ganarse el amor y el respeto  de sus hijos. Con el tiempo su hijo volvió a él, pero ya no su esposa quien habia formado una nueva familia, Se dió cuenta, muy tarde ya, que realmente la habia amado. Le deseó de corazón que  fuera muy feliz.



Se sorprendió gratamente observar que  su hijo Julián congenió muy bien con el hijo de Miguel, y habia sido su hijo quien habia buscado a sus otros hermanos,y habia logrado reconciliarlos con su padre. Era un buen hijo y casi lo pierde para siempre.
La familia de Miguel no era tan pobre como pensaba, o lo que él calificaba de pobreza. tenian lo necesario para llevar una vida  cómoda, y hasta habian conocido Paris. Y, lo más importante, es que se les veia felices y unidos.
 Miguel Angel , y su hijo lo llamaban "tio Julián".
De pronto sintió que habia vuelto a casa .


Escrito por Charico

UN RAYITO DE ESPERANZA

Un día alguien me dijo "Nunca creas que eres una  chica de tantas, que en tu vida nunca ocurrirá nada extraordinario. Quizás no llegues a ser una famosa actriz, ni ganes el premio Pulitzer, pero si abres los ojos, la mente y el corazón te darás cuenta  de las cosas maravillosas que suceden a tu alrededor. Estan alli, solo tienes que verlo."

 En aquel entonces no le preste atención al buen hombre que me lo  dijo. Era una joven de tantas ,de clase media, tenia una carrera prometedora, y un novio. Sin embargo, sentía un vacio en mi interior, algo me faltaba y no podía precisar que era, y esa sensación me angustiaba.

Una mañana estuve paseando por el parque que está cerca a mi casa, era comienzos de la primavera, las calles volvían a llenarse de vida, y los niños salían disparados de sus casas disfrutando su reciente libertad. Me detuve a observar su innagotable energía y sonreí al recordar aquellos días en que mis grandes preocupaciones eran: los juegos, los exámenes y un amor precoz !Dichosos aquellos años!.
De pronto una voz captó mi atención, era un predicador que exhaltado exclamaba :
 "Arrepientansen ! !Dios los ama!!. !Tú sabes que Dios todos los dias te habla !!Todos los dias de tu vida,  te esta hablando !!Conviertete que yo te amo !.!Arrepientete !!......"
Había logrado cautivar a un grupo pequeño de personas , mientras que  otras personas, caminaban indiferentes a su predica. 





-"Si esta vida es todo cuanto hay, si no hay un mañana -continuó en tono dramático- entonces adoptemos la filosofía de los epicúreos !señores y señoras! !jovenes que nos escuchan!!!
!Bebamos y comamos porque mañana hemos de morir'!!! 
 !Cada uno de nosotros ,hermanos, precisa hallar las respuestas a las interrogantes que nos inquieta,! y que se resume en una sola pregunta ¿qué propósito tiene la vida?........"
-!Diantre! !Eso quisiera yo saber! - 
 El escaso público aplaudió con devoción renovada.
Me alejé antes de sentirme comprometida a abrazar alguna fe.Ya lo habia presenciado  antes, y finalmente me quedaba igual de confusa. No es que sea una atea confesa, creo que el orden y el diseño que se observa en la naturaleza no pudo ser producto de una fuerza ciega sin dirección. Hubo un tiempo en que pensé que la religión me ayudaría a llenar ese vacío que sentía, pero muchas de ellas me desilusionaron porque procuraban ocultar lo que condenaban en público.
Del grupo que se había reunido alrededor del predicador sabía que habría quienes pronto olvidarían lo que hoy habían escuchado con fe y esperanza ; otros serían como mi amigo Juan quien tuvo un súbito interés por la religión, mas al darse cuenta que su estilo de vida no encajaba con la iglesia, se decidió por lo que más le agradaba.... seguir en su mundo; habría quienes se conformarían con pasarlo lo mejor posible, total  ,la vida es breve y complicada por qué perder el tiempo en cuestiones profundas. "Bebamos y comamos porque mañana hemos de morir".
No obstante, existían personas que ,sinceramente ,buscaban las respuestas a sus inquietudes. ¿En cuál de estos grupos me encontraba yo?
Estaba cuestionandome si todo lo que había logrado hasta este momento tenía el valor que un día les había dado.
Tenía buenos amigos, y me consideraba afortunada, pues había conocido personas que afirmaban no tener ni necesitar amigos, porque un día, según decían, esos amigos se convertirían en enemigos.  Me estremecía esa clase de pensamiento.
Me iba bien en mi profesión, trabajaba para un importante periódico, mi columna era una de las más leídas. De vez en cuando recibía alguna propuesta matrimonial a lo que amablemente respondía que mi corazón ya tenia dueño.  ¿Dueño?¿Era Fernando realmente el dueño de mi corazón? Empezaba a dudarlo, y me sentía culpable, pues era un hombre bueno, trabajador, amoroso ¿qué más podía pedirle a la vida?
Me gustaba estar con él ,y ,disfrutar de mis amistades, siempre teniendo mucho que hacer, pero cuando todo ese bullicio y ajetreo se calmaba, y estaba en mi habitación sin más vida que la mía, volvía a sentir ese vacío y esa angustia que ya formaba parte de mi vida.

Una noche descansando en mi cama, mirando al vacío, me hallé preguntando. 
¿En dónde estas? No entendía porque mi subconsciente había formulado esa pregunta, ¿en quién estaba pensando?
Al no poder satisfacer mi necesidad... ¿espiritual? Investigué las filosofías humanas, pero aun seguia sintiendo ese vacio. Seria la respuesta.. ¿el amor? pero ¿acaso no vivía rodeada del amor de los mios ?.
 "El amor nunca falla", escribió alguna vez un hombre sabio ¿ a qué clase de amor se refería? Conozco a muchos hombres y mujeres que objetarían lo escrito por este respetable hombre dando diferentes razones, ya sea que un amor los traicionó, o que ese amor vivía más para si mismo que para compartir con quienes él llamaba sus seres queridos. ¿ Qué clase de amor sería éste qué no fallaría ante las adversidades y tentaciones?¿Aún existiría un amor de esa clase?
Un día recibí una carta que llenaría gradualmente ese vacío que sentía.

"Querida Cristy:
No hay duda que usted a contribuido al bienestar emocional de muchas personas que leen su columna "Un rayito de esperanza" brindándoles precisamente eso, un rayito de esperanza a sus almas atribuladas. Sin embargo, sé que usted no es feliz, ¿acaso se estará cuestionando si todo lo que a logrado hasta ahora valdrá la pena? ¿Y si la vida tiene sentido?

Atentamente.

N.L "

Me sorprendió leer esta carta, quién era esta persona que no daba su nombre, solo sus iniciales, y que parecía conocerme.
Me alarmé ¿acaso estaría fracasando como consejera? En mi calidad de psicóloga tenía que mostrar un espíritu optimista, alegre, confiado y seguro. Al leer mi columna mis lectores tenían que recibir el mensaje de que siempre es posible hacer frente a las tormentas de la vida, y salir más fortalecidos de esas experiencias. Mis lectores solían escribirme agradecidos, por mis consejos prácticos y animosos. ¿Entonces cómo esta persona pudo ver lo que celosamente guardaba en mi corazón?
 ¿Acaso alguien me estaba asechando? Antes de estallar en una paranoia, y tras dudarlo un momento, decidí responder, el sobre no traía dirección pero si un email anotado.
  
"Querido(a)N.L.
Como profesional que ama su carrera,  siempre me esfuerzo porque mis lectores vean en mi una amiga que se interesa genuinamente en su bienestar, sé que una palabra amable y sincera a su debido tiempo puede traer esperanza y paz a un ser afligido. Me sorprende de que usted me cuestione sobre asuntos que deberían estar muy claros en mi. ¿Será qué mi forma de escribir esta expresando un punto de vista negativo? Si es así, por favor, hagamelo saber, porque, de corazón ,deseo ayudar a los demás"

 Espere su respuesta, dia tras dia, ansiosa y asustada como un reo que pronto escuchará la sentencia de un juez....... N.L. ¿quién serás? Otra vez recibí un sobre y pegada a ella una rosa roja, no nombre, no dirección, solo un email....  N.L parece que así será nuestra comunicación.





 El encargado de la correspondencia no me dio mayor información. Pues, el periódico tenia un buzón en la calle donde las personas podian depositar sus cartas. Sin necesidad de estampillas postales ."Asi se sentiran libres de expresarse" habia dicho nuestro jefe, orgulloso de su idea.
¡Uy! de pronto recordé que por mi nerviosismo mi email no lo termine con el clásico "Saludos cordiales. Cristy". ¿Qué pensará de mi? ¿Qué me sentí ofendida por su sincera observación? Veamos que dirá en su carta.

"Querida Cristy:
Usted es una de las pocas personas que me ha cautivado con su columna. Fácilmente se aprecia que usted se interesa por los demás. Si cada uno de nosotros mostráramos real interés por nuestro prójimo !Cuántos problemas del mundo se resolverían!, ya no habrían fronteras, habría corazones.
Sé por lo que he observado, y por la experiencia que da los años, que hay personas que se sienten solas aunque estén rodeadas de seres que no dejan de hablarle. Sé que el casarse no garantiza que se satisfará el deseo de compañerismo, y sé que las personas más "alegres" aquellas que asisten cada fin de semana a una reunión de bebidas y amigos suelen ser las personas más solitarias que existen. Y, sé que hay hombres y mujeres que se ven involucradas en relaciones amorosas y pasajeras que no son ajenas a la soledad. Sé que se arman todo ese alboroto en sus vidas para no escuchar esa vocecita constante que les dice que están vacíos y solos. Así también, aunque no lo parezca,  hay personas que se dan por entero al servicio de los demás para no escuchar esa vocecita, mas quizás en estas personas se aprecia más un rayito de esperanza, porque al ayudar a otros dejan de centrarse en si mismos, y están más dispuestos a escuchar otra vocecita que les dice "Vamos, no estás solo, si abres los ojos, y miras alrededor encontrarás la respuesta a lo que estabas buscando".


Atentamente.

N.L."



"Si abres los ojos, y miras a tu alrededor" esas palabras se parecían a lo que una vez me dijo el director del periódico, hombre sabio, y de buen carácter. Lo echaba de menos hacia un año que había muerto, y ahora dos de sus hijos se ocupaban del periódico. El sabio señor había tenido el buen criterio de entrenarlos antes de que falleciera de cáncer para que no echarán a perder tantos años de esfuerzo y sacrificio.
La correspondencia entre nosotros se sucedieron uno tras otro, y en cada carta sentía que algo cambiaba en mi vida. Era curioso, yo recibia una carta , y, esa persona un email. Lo antiguo y lo moderno colaborando juntos forjando una amistad sin conocerse. 
 ¿Quién era ese personaje misterioso qué tenía tal efecto en mi?
Un día dejó de escribir, cuando transcurrió tres meses me convencí que no recibiría más un sobre con una rosa roja pegada en ella. Me entristeció pues me había acostumbrado a recibirla cada viernes.
Sentada en mi escritorio, saqué de mi gaveta, una de sus últimas cartas, acaricié el sobre como si pudiera acariciar a N.L.
N.L. nunca sabré tu nombre, no me dejaste ninguna dirección, ni teléfono, solo un email  ¿cómo podría buscarte?. Me hiciste conocerte, conocerme, y me dejaste sin despedirte. ¿No fue eso cruel? Esta bien si así lo quieres, así será.
Desde el principio era fácil deducir que el sobre era depositado directamente en el buzón del periódico, pues solo estaba escrito el nombre de mi columna, y su email, junto con la rosa roja. En ocasiones, hice vigilancia para tratar de descubrirlo .No creo que una mujer se hubiera dando tanta molestia en hacerlo, pero nunca vi que alguien depositara un sobre de esas características, la mayoría de las personas preferían enviar un email que es más rápido y seguro. Es curioso, pero en este mundo dominado por el Internet siempre sera más cálido y personal recibir una carta.




De pronto , como si un haz de luz iluminara mis pensamientos me di cuenta lo que me había estado haciendo falta. Busqué apresuradamente la última carta de N.L.  como si mi vida dependiera de ello.  
¿Por qué sera que tenemos la sensacion de que cuando mas necesitamos encontrar un cosa no la hallamos?

"Querida Cristy:
¿Conoce usted el amor qué no tiene límites?. No lo forma el lazo de sangre, ni un simple cariño ,ni el amor pasional. Es el amor profundo e incondicional que se siente por alguien no solo porque él, o ella, nos hace sentir bien a nosotros, sino porque nos nace del alma amar, cuidar y proteger al que es objeto de nuestro afecto, sin egoísmos, ni condiciones. Implica compañía que va más allá del contacto físico. Es sentirse libre de expresar lo que realmente se siente y piensa, porque esta seguro que su amor no lo tomara como algo insignificante. El verdadero amor no acepta las cosas superficiales sin sentido, saca a relucir lo mejor de la persona. El verdadero amor nunca falla.
Atentamente
N.L."

Al terminar de leer me di cuenta que era el amor verdadero y profundo lo que me hacia falta. Me di cuenta que Fernando  y yo solo pensábamos en función "a lo que me hace feliz a mi". Estoy con Fernando porque me hace sentir bien a "mi",  y, él esta conmigo porque "se siente bien" a mi lado. 
Esa noche cuando llegué a casa me convencí de lo que pensaba. Cuando cruze la puerta él me recibió con una sonrisa y un abrazo, tras preguntarme como me había ido durante el día, y cenar nos fuimos a la habitación.
 Fernando, ya dormía y me abrazaba, habíamos tenido sexo pero realmente no habíamos hecho el amor. Me pregunté cuan maravilloso serían nuestros encuentros si le entregara no solo mi cuerpo también mi alma. Mañana estaría ocupado en sus finanzas, y volvería a buscarme cuando sintiera el deseo de estar con alguien. No quería aun responsabilidades serias como un matrimonio, o tener hijos. "Debemos seguir trabajando para el futuro", solía decir, ¿futuro? ¿tenía futuro lo nuestro?
Definitivamente era aquel amor profundo y verdadero lo que me hacia falta, aquel amor por lo que uno estaría dispuesto a renunciar a todo por estar con la persona amada. Aquel amor que muchos considerarían romanticismo no práctico.

Era un hermoso fin de semana y me hallaba en la casa de unas amigas, habiamos estado bebiendo , y charlando de hombres, cuando a una de ellas se le cayó una foto.
-¿Y quién es este bombón? -lo recogí para entregárselo.
-Déjame ver -me lo quitó de la mano Claudia... -Este no es tu esposo, ¿quién es? ¿acaso es el otro, picarona? -dijo en tono de broma.
-¡Esta hecho un cuerazo! !Buena la elección, amiga! - exclamó Patty.
Las  otras chicas reian por las bromas.
-¿Quién es Rosy? -le pregunté al ver en su rostro una expresión profunda de tristeza- si se puede saber.
-Si, claro. El es.... mi hermano.




-!Tu hermano? pues debes quererlo mucho para tener su fotografía en tu cartera -dijo Claudia.
-Si lo quería mucho.
-¿Lo querias?.....Qué sucedió con él?-pregunté.
-Murió hace tres años de tristeza.
-No entendemos.
-El amaba mucho a su esposa, pero ella murió en un accidente. Luis Jose, mi hermano, no pudo superar su dolor, perdió las ganas de vivir y murió al año siguiente.
Todas estábamos conmovidas por el relato, y avergonzadas por nuestro comportamiento.
-Si tu esposo muriera... ¿tú también morirías al año siguiente? -le pregunté.
Cambiando de expresión,y riéndose me contestó.
-!Ni loca! !Yo no quiero morir, se irá el solo! -Todas nos reímos ante su sincera respuesta.

Ya a solas me di cuenta que ella quería a su esposo, el padre de sus hijos, pero no lo amaba. No es que debamos renunciar a la vida, si por alguna razón, nuestro amor nos abandona, pues el amor genuino no nos eclipsa como personas. Y ,estoy segura que la esposa de Luis Jose hubiera querido que él continuara con su vida . Mas cuando se esta realmente enamorado se daría todo lo que se pudiera dar por estar con la persona amada, pues las cosas no se disfrutan igual si uno no esta con ese ser especial. Cuando los dos sienten de la misma manera, es la dicha completa.

Un nuevo día, como cada mañana me aturdiría con mis múltiples labores para no escuchar esa vocecita que me decía que me sentía sola....N.L, ¿qué estarás haciendo es este momento?
-¡Cristy! !Hay reunión con los hijos de los jefes! !Esta vez no faltes!
-!Reuniones! !Yo no tenía que diagramar el diseño de la portada, ni dar mi opinión por los titulares que deberían ir en primer lugar! Mi labor consistía en revisar mi correspondencia, asesorarme lo mejor posible, y entonces contestar a mi público. No tenía la obligación de estar en esas reuniones. Si me echan de menos, lo que no creo, tendré una buena excusa preparada.




En el periódico como era usual había un constante movimiento, y era más cuando aparecía una noticia de último momento todos parecían volverse locos.Entraban en un frenesi impresionante
Ajena a ese caos, me sumergía en lo mio.

Ya hacia una hora que todo se había calmado, los pocos que habíamos quedado ya se despedían para tener un buen descanso por la noche. Me entretuve un poco más, ordenando mis archiveros, cuando de pronto escuche una voz grave  detrás mio que me sobresalto.
-La esperábamos en la reunión.
-Lo siento tenía trabajo atrasado. -Conteste sin voltear, preguntándome quién sería este hombre. con esa voz tan varonil. Cuando, por fin voltee, me quedé impresionada ante el hombre que tenía frente a mi, sus profundos ojos azules realzaban su belleza masculina.
-Hola, soy Nicolás Letelier. Uno de los hijos del dueño del periódico..... N.L.
-¡QUE!...



  
Habían transcurrido varios segundos y yo aún no salía de mi asombro N.L. resultó ser Nicolás Letelier, uno de mis jefes actuales. Nicolás, aun mantenia sus brazos cruzados, aunque aparentaba seriedad . le divertía que aún mantuviera la boca abierta. !Qué descaro!
- Disculpe debo parecerle una tonta - le dije aún aturdida y buscando un papel inexistente sobre mi escritorio. - No recuerdo haberlo visto por el periódico.
- Usted siempre parece estar a 100 km/h debería pensar en ser reportera. Sé que lo haría bien. He perdido la cuenta de las veces que he pasado cerca de usted sin que se percatara de mi presencia. Creí que con mi metro ochenta y cinco de estatura nunca pasaría desapercibo en ningún lugar, pero usted me hizo ver lo equivocado que estuve.

De pronto recordé las palabras del buen director "Si abres los ojos, la mente y el corazón verás que lo que más atesorarás esta más cerca de lo que tú crees."
- ¿Por qué? - Me sentía tan confundida, no solo era por el hecho de saber quien era N.L., era como si mi corazón lo hubiera reconocido y hubiera saltado de alegría diciendo "Aquí estás". ¿Por qué sentía aquello? Quería hacerle tantas preguntas - ¿Por qué no me dijo quién era desde el principio?. ¿Por qué...? - No pude continuar porque una bella mujer se le acercó, demasiado, diría yo.
- Nick, ya es hora de marcharnos. Tu hermano nos esta esperando y el niño se ha dormido.
- Liz te presento a Cristy Deritter, su columna es una de las más leídas en todo el país, y tenemos el privilegio de que trabaje para nosotros. Cristy, Liz es......mi prometida .
- Mucho gusto.
- El gusto es mio. - Fue el saludo más frío e hipócrita que di en toda mi vida.
- Creo que la Srta. Deritter te hizo una pregunta, y me gustaría escuchar la respuesta, si no incomodo.

Nicolás, cerró los ojos por un momento antes de responder despreocupadamente.
- Tú sabes que mi padre admiraba el trabajo de la srta. Deritter, un día me pidió que le leyera lo que la srta. había escrito sobre los hijos rebeldes, me gustó su manera de enfocarlo. Y empecé a leer regularmente su columna, un día quise expresarle mi opinión sobre su trabajo como lector asiduo, asi que le escribí pero no le dije quién era realmente.
- ¿Por qué? -quiso saber Liz.
- ¿Por qué? Pues no quería que se malinterpretara  ante mis futuros trabajadores.

El celular de Nicolás sonó en ese momento, y por su expresión percibí que estaba agradecido por la oportuna llamada.
- Aló... Enseguida vamos. El niño ya despertó y Robert ya no sabe que hacer para entretenerlo - diirigiendose a mi. - Mañana tendremos otra reunion, ¿asistirá?
- Cuente conmigo.
- Bien, entonces hasta mañana... Cristy.
- Hasta mañana... señor Letelier... Sra. Liz.
- Buenas noches.

Los vi alejarse, ella lo tomó del brazo, y Nicolás le sonrió, me pregunté por qué me dolía ver esa escena.
Y, me pregunte mil veces, por qué no me di cuenta de su existencia estando tan cerca de mi. Es cierto, rehuia toda reunión de trabajo, aunque ya me habian llamado la atención, sabia que mi buen jefe no me despediria por ello.  El dia en que el querido señor Letelier los presento yo estaba de vacaciones,y, luego, no me importo conocerlos.
A Robert lo conoci ,sin pretenderlo, un mes mes después de aquella presentación, habia regresado de Italia,y lo vi  conversar alegremente con el jefe de redacción ,Ernesto.
Ya habia oido hablar del carismático Robert, y del enérgico Nick Letelier.No mostre ningun interés en conocer a su hermano.Y, ahora estaba muy arrepentida .
Quizás , en el fondo, no queria aceptar que pronto ya no veria más al hombre que confio en mi, y que vi como un padre. Estaba consciente que  toda esa preparacion significaba que sus dias terminarian en una oscuridad profunda. 
¿Cómo se puede estar cerca de otras personas, y, a la vez tan lejos de ellas?
No era excusa que ellos tuvieran su oficina en el segundo piso, y yo habia pedido la oficina que estuviera más apartada  para poder concentrarme en mi trabajo. !Era una locura!

 El pequeño Marcos se habia dormido durante el viaje , Nicolás lo llevo en sus brazos hasta su habitación, y con mucho cuidado y afecto paternal lo dejo en su cama.




- Esa chica te ha gustado.
- ¿Qué dices Liz?
- ¿Crees que soy tonta? Vi como la mirabas, como se miraban, ella siente algo por ti.
- No digas tonterías, recién nos hemos conocido...El niño duerme ,salgamos de su habitación.
- Le estuviste escribiendo.
- Si, pero solo como un lector de tantos que aprecia su trabajo. Mi padre también la admiraba, y tú bien lo sabes, o me vas a decir ahora que mi padre se sentía atraído por ella.
- Nick, no metas a tu padre en esto!

Nicolás caminó hasta la ventana, y observó el cielo oscuro tachonado de estrellas, por un momento se abstrajo de lo que sucedía a su alrededor. No lograba comprender por qué noches como esas tranquilizaban su espíritu cuando sentía que su vida perdía el rumbo. Era como si todo dejara de existir alrededor de él. Liz se acercó por detrás y lo abrazó.
- Odio cuando haces eso - Volvió a su presente.
- ¿Qué...?
- Cuando te ausentas de mi, tu cuerpo está conmigo, pero tu mente sabe Dios en dónde estará. Nick, no te pediré que te quedes conmigo si no lo deseas, pero si un día te enamoras de otra mujer, por favor, ten la decencia de decírmelo antes que me entere de otra fuente. No temas dejarme, puedo valerme por mi misma y sostener a mi hijo.
-¿ Haciendo qué? - Nick se arrepintió de hacer esa pregunta, no lo dijo con mala intención, pero la palabra hablada ya  no regresa . Sintió como Liz se apartaba de él. Volteó temiendo lo que encontraría en esos bellos ojos grises.
Había un profundo dolor en su mirar, y Liz se contenía por no llorar. No, ya no lloraría mas.
- Liz lo siento.
- No te preocupes Nick, ya no derramaré más lágrimas, ya nadie más me hará daño, ni siquiera tú. - Dijo con un rencor que partia el alma.
- Liz...
- ¿Por qué aún estas conmigo si piensas eso de mi?
- ¿Liz... de que podría yo culparte? Aunque te arrastraron a ese lodo, tu alma permaneció noble... Liz - se desesperaba porque ella lo perdonara - tú y yo hemos pasado por tantas cosas juntos. Tú y yo hemos reído y llorado ! Amo a tu hijo como si fuera mio. No podría dejarlos!
 - No quiero que estes conmigo por lástima o gratitud, quiero que estes conmigo porque me amas, porque soy importante para ti.
-Liz... - intentó abrazarla.
- !No me toques! - Se abrazó a si misma como queriéndose dar apoyo, su cuerpo temblaba, su dolor era grande.
- Perdoname - le dijo las palabras que sabría que la traería de vuelta a él- Te amo.
Esta vez Liz se dejó abrazar, y se aferró fuerte a Nick como si fuera su única tabla de salvación para no ahogarse en sus recuerdos
 - A mi también me duele. - Le dijo conmovido.

Al dia siguiente, aún en contra de mi voluntad, estuve presente en la reunión. Me había maquillado suavemente, y probado un sin fin de vestidos hasta encontrar el que realzaba mi figura. !Qué estaba haciendo!
¿Desde cuándo me esmeraba tanto en mi arreglo personal?..... Desde que supe que N.L. era Nicolás Letelier, y que lo vería todos los días. Nunca crei en el amor a primera vista hasta que lo conocí. !Y de unos de mis jefes ! Dios qué me sucedía! Tenía que reconocerlo, aunque ese pensamiento me perturbara. Sentía un dolor agridulce, cómo explicar lo que sentía, cómo explicárselo a Fernando. ¿Estaria dispuesta a arriesgar todo por este sentimiento?.

Cuando entré a la sala de reuniones causé el impacto que deseaba, pero yo solo quería escuchar la voz de Nicolás.
Nos miramos, el mundo a mi alrededor dejó de tener importancia para mi. Se levantó de su silla, y estoy segura que se preparaba para decirme lo que yo quería escuchar solo de sus labios, pero el "oportuno" de Robert Letelier interrumpió ese mágico momento.
- !Cristy! Naciste hermosa y ahora tu belleza nos deja sin aliento, y sin palabras. ¿No es asi hermanito? - le sonrió a su hermano, y le dió un suave codazo.
Nicolás se ruborizó, y carraspeó para aclarar la garganta y reclamar la atención de los presentes.
Robert se acercó a mi con una sonrisa de niño traviezo, y gentilmente me retiró la silla, al sentarme noté que aún sonreía, me sentía feliz por haber causado ese transtorno en Nicolás.
Al observar a los hermanos interactuar me di cuenta de lo diferentes que eran sus personalidades. Ambos eran altos, apuestos, poseían una mirada  que enamoraba. Nicolás, había heredado el color de los ojos  de su madre, y su cabello castaño. Robert era de rasgos más hispanos como su padre, y como su primogenitor era alegre y charlatán, era difícil estar con Robert sin reir. Nicolás, en cambio era un innato líder, tenía presencia y autoridad, y como su padre nunca permitía algún acto de indisciplina entre el personal. Era enérgico. Ambos eran dignos hijos de su padre.
Después de la reunión donde los Letelier anunciaron que harían cambios importantes en el periódico, y animaron a todos a expresar sus ideas para mejorar su campo de acción, cada uno salió sintiéndose importante para el buen funcionamiento de la empresa. No hay duda que el buen señor Letelier los aleccionó adecuamente.

El dia transcurrió como cualquier otro día con los gritos y apuros de último momento, aún asi era un ambiente agradable en el cual trabajar, aunque en todo trabajo siempre hay una oveja negra
- !Cristy! ! Te felicito! - Era el jefe de redacción.
- Gracias, Ernesto, y te agradeceré más si te explicas.
- No tengo dudas de que sabes mover las piezas de tu ajedrez.
- ¿De qué hablas?
- Vamos, conmigo no tienes que fingir. Creo que el más fácil es el más joven, pero Nicolás no está nada mal. Tú si que apuntas alto. !Con razón a mi ni caso me hiciste!
- !No te permito que me faltes el respeto!
- ¿Respeto? Mírate! Te empaquetaste como papel de regalo!
Quise tirarle una bofetada por su insolencia pero me sujetó fuerte la mano.
- No te hagas la digna conmigo, no te queda!
- !Me lástimas, bestia !
- Podria mejorar las cosas entre tú y yo, todo está en que te decidieras
- !Eres un enfermo!
- !Ya basta de tonterias! Si.No ves que estoy enfermo por ti, que te deseo cada vez que te veo, cada vez que pasas cerca de mi! Vamos Cristy - me sujetó fuertemente las muñecas mientras hablaba y acercó su asquerosa boca a mi - ya no hay nadie, y al portero lo envié a hacer un encargo, demorará el maldito. Quiero hacerte mia! Ya no puedo más con lo que llevo dentro de mi. - Forcejeamos. 
- Sueltáme desgraciado! Primero muerta antes que entregarme a ti!
- Me excitas más asi, sigue asi amor.
- !Sueltáme! !Auxilio!! P!or favor, que alguien me ayude!
- Vamos, !grita mas! - cada vez me sujetaba más fuerte, mientras más gritaba, más se excitaba, pero estaba determinada a no ser una presa fácil, apenas me dió un poco de espacio le dí un rodillazo en su parte más sensible. Se dobló de dolor el miserable, y alguien lo cogió por un hombro propinándole un fuerte golpe que le hizo rodar por el suelo. Yo estaba sorprendida, el desgraciado se levantó desafiante.
- ¿Quién eres tú, hijo de...! No sabes que puedo demandarte por entrar sin permiso!
- Y tú, no sabes que la señorita puede demandarte por intento de violación!
- ¿Me van a acusar? Ja!, lo negaré todo. ¿Creen que mis jefes le van a creer a un desconocido, y a una columnista de cuarta antes que a su jefe de redacción desde hace 10 años. Su hombre de confianza?
- ¿Y tú crees que le creeran a su jefe de redacción antes que a su hermano ?
- ¿Su hermano...? ¿Rodrigo?...¿Eres tu Rodrigo?- Dejó a un lado su altanería para demostrarse tal cual era un cobarde - A pasado mucho tiempo... Señor yo, yo... disculpe.
- No es a mi a quien tiene que pedir perdón, ¿caballero? - lo dijo con sorna.
- Cristy, lo siento, no se que me pasó... tengo hijos, piensa en ellos.
- Es una lástima que tú no pienses en ellos, eres un ser abominable y peligroso, la policía se encargará de ti.
- !No, por favor! !Te juro que no lo volveré a hacer, nunca más en mi vida!! Te lo juro...! Tengo hijos! Por favor! - poco faltaba para que se arrodillara y llorara.
- Lárgate, mañana la señorita decidirá sobre ti.
- !Cristy!
- !Qué te largues!- Bramó el hombre.
- Si..., perdón - se fue cabisbajo. Era el clásico cobarde, que solo mostraba su fuerza ante una mujer, pero ante otro hombre perdia todo su valor.

Estaba nerviosa y avergonzada, quería denunciarlo para que no lo intentara con otra menos afortunada, pero en el fondo quizás tenía razón, quería impresionar a N.L. aunque sabía que estaba comprometido  .¿No me convertía eso en una mujer fácil? ¿Esa fue la impresión que les causé a este miserable? ¿Qué habría pensado él?  Me sentía culpable, por lo sucedido. !Qué ironía!

- ¿Señorita, está usted bien?
- Oh, si disculpe... muchas gracias por su ayuda.
- Yo no hice nada, usted se defendió bien, es usted muy valiente, la admiro. 
 Vi sus ojos. !Oh,Dios! También tenía ese mar azul en ellos!
- Señorita.
- Oh, disculpe, aun estoy aturdida, y ni se lo que digo - Me sonrió como lo hacia Nicolás, y me extendió su mano.
- Soy Rodrigo Letelier.
- Y yo soy Cristy Deritter - !cómo hubiera querido que fuera N.L.!
- Ese infeliz no volverá a molestarla, yo me encargaré de eso.
- ¿Le dirá a sus hermanos?
- Eso solo usted lo decide, señorita.
- Por favor, llámeme Cristy.
- Solo si usted me llama Rodrigo. 
-¿ Crei que mi jefe solo habia tenido dos hijos? 
- No, realmente, tuvo tres, pero parece que mi familia no suele nombrarme.
-Qué extraño- pensé- Sonreí me tranquilizaba  su compañia.
- Permítame acompañarla hasta su domicilio, asi me sentiré tranquilo de saber que ha llegado con bien.
- Gracias. - Temblaba aun, no quería regresar sola .Temía que mi atacante estuviera acechándome en la oscuridad.
Rodrigo Letelier me acompañó hasta mi departamento, en el trayecto no me formuló ninguna pregunta, se mantuvo discreto, lo cual se lo agradecí en silencio. Quería tiempo para controlar mis emociones.

-¿ Estás bien Nick? - Preguntó alarmada Liz.
- Si, ahora si, al menos un poco.
- ¿Qué te sucedió, cariño?
- No lo sé, debe haber sido el exceso de trabajo.
- Te traeré un poco de vino para que te tranquilizes.
- Gracias.Precisamente en ese momento en que Cristy estaba en peligro, Nick sintió una angustia inexplicable, se hallaba sentado en el mueble junto con Liz mirando una película, cuando dió un salto levantándose presurosamente, Liz se asustó ante su reacción, y Nicolás no sabía qué hacer, qué le angustiaba, por qué pensó enseguida en las personas que amaba, en Marcos, en su madre, en su hermano... en....Cristy? Quería marcar su celular, pero no lo sabía, maldijo por dentro. Había salido temprano de su oficina y ahora se arrepentía, sabía que  Liz se sentía inquieta por la discusión que tuvieron y quería tranquilizarla... Poco a poco Nicolás se fue calmando pero  presentía que algo malo, muy malo sucedería.

Cristy disfrutaba de un día soleado en la playa, observaba sonriente a las familas gozar de las delicias del mar. Hombres y mujeres nadaban despreocupadamente, los niños corrian tras sus pelotas o chapoteaban en el agua, había quienes se esmeraban por construir el mejor castillo de arena del mundo. Cuando de pronto, la joven escuchó gritos de auxilio, gritos de horror, de desesperación, la escena cambió rapidamente. El cielo se nubló, y las personas salían a toda prisa del mar, las madres buscaban angustiadas a sus hijos y al encontrarlos los abrazaban fuerte, muy fuerte. Otros padres no lograban hallar a sus hijos y gritaban en su desesperación. Los niños lloraban de terror. Cristy horrorizada vió como el mar quieto y apacible se había convertido en un feroz asesino. Olas grandes, olas inmensas, olas de muerte engullían sin piedad a sus víctimas, la joven corrió, todos corrian buscando escapar de una muerte segura, Cristy sintió al mar atraparla, como si fuera un brazo, la sujetaba, trató de zafarse pero no podia, luchaba, se agitaba, lloraba, en su desesperación gritó un nombre. ¡Nicolas!

 Cristy despertó sobresaltada, temblaba, sudaba, le costó un poco darse cuenta en dónde se hallaba. Miró a su alrededor, era su habitación, su casa. Vió su cómoda, el reloj marcaba 2:00 am., se dió cuenta que no había apagado la luz de la lámpara.
Se levantó pesadamente, sabía que necesitaría dejar pasar un tiempo antes de superar lo vivido, unas horas antes. Aun sentía el asqueroso aliento de Ernesto cerca de su rostro, su cuerpo aun sentía sus manos y se le erizaba la piel. Decidió bañarse. Se dió cuenta que aun no se había cambiado de ropa, se la quitó lo más aprisa que pudo, la metió en una bolsa de plástico y la tiró al bote de basura. Enseguida se dirigió a la ducha. El agua al caerle le relajaba.
Sabía que necesitaría buscar a alguien para desahogarse, como psicóloga, estaba consciente que necesitaba tiempo para recuperarse, e, hizo lo que aconsejaria a una paciente suya. Se abrazo a si misma y fue cayendo en un llanto desesperado.

Era ya muy tarde por la noche cuando Nicolás llego a su departamento. Pensó en Cristy, y se pregunto cómo es que habia llegado hasta ese punto.
No, no sería tan egoísta para dañar a las personas que  amaba. Antes no lo hizo, y hoy no actuaria de forma distinta.
"Cristy, si no hubieras llegado tarde a mi vida, tú y yo hubieramos llegado a ser una sola persona. Lo sé, me lo dice mi corazón herido por este amor imposible que siento por ti. ¡Cristy!"

Habian transcurrido una semana desde lo sucedido con Ernesto, cuando el joven empresario llegó más temprano de lo usual al periódico, se sorprendió y se alarmó al no ver a Cristy, Era la tercera vez que faltaba al trabajo en esa semana.Ella acostumbraba ingresar al trabajo los viernes más temprano. Por el intercomunicador llamó al encargado y le preguntó si la habia visto. Él le informó que hacia 15 minutos que habia llegado, y que ahora se hallaba en la oficina de su hermano.
-¿Robert madrugando? No lo puedo creer, lo tengo que ver con mis propios ojos -Expreso asombrado, pero realmente era a Cristy a quien queria ver.

Se dirigió a la oficina de su hermano. Tomó un poco de aire, y entró.
-¡Buenos dias! - saludó lo más alegre que pudo. -Cuando me avisaron que habías madrugado no podía creerlo, tenía que venir a comprobarlo personalmente.
-Ya ves, hermanito, soy un hombre de muchas sorpresas, por esa razón las mujeres me ¡Adoooran! - Y le quiñó un ojo a Cristy. -¿No es asi lindos ojos?
Cristy sonreía le alegraba mucho ver a Nicolás... ¡Por fin!
Nicolás se acercó a la bella mujer, en los dos había la misma intensidad en su mirar, como explicar la atracción que sentia uno por el otro, eran como dos imanes cuyos polos se atraian irremediablemente.
Aunque la joven sonreía, Nicolás notó que no había descansado bien, y había cierta tristeza en sus bellos ojos verdes.
-¿Cómo estás? - Escondió su preocupación.
Cristy quería decirle que se sentia fatal, que necesitaba que la estrechara entre sus brazos, que la consolara. En cambio se limitó a contestar.
-Estoy bien,¿ y tú?
-Mejor que nunca - Mintió.
Cristy se dio cuenta que Nicolás tampoco había tenido un buen descanso, se contuvo de preguntar, no tenía derecho. 
No podian desviar la mirada, y en ese mirar azul-verde se dijeron todo lo que no podian decirse en palabras.
De pronto escucharon un silbido, voltearon sorprendidos, Robert les sonreía divertido ante la escena que habia presenciado.
-Por si lo han olvidado todavía no me he retirado. - Ambos se sonrojaron. -Hizo ademán de que se iba, luego regreso-¿ Y por qué he de retirarme si esta es mi oficina?- Mirandolos picaramente-... ¡Uhm! ¡Qué preciosos se ven rojitos como un tomate!
-¡Callate Robert! - dijeron los dos al unísono.
-¡Hey, tranquilos!... Bueno, ya que nos interrumpiste, siéntate hermanito que quiero tu opinión sobre lo que la ojiverde y yo estamos tratando.
-Tú dirás - Robert se sentó en la orilla de su escritorio, era su lugar preferido. Su hermano se sentó en el sillón de él, y yo me volvi a sentar en el lugar en que estaba. Me gustaba ver a los dos hermanos tomarse el pelo, se apreciaba a simple vista que se querian mucho.
-Como sabes, desde que le hemos dado una página entera para ella solita, hemos recibido buenos comentarios del público lector. Y, ha sido un acierto seguir manteniendo su columna. Yo te lo dije.
-¿Tú qué...!?... Bueno, ¿y cuál es el asunto que quieres tratar? - Nicolás no era de mucha paciencia, y sabía que Robert podía extenderse demasiado en sus explicaciones.
-Yo creo que debemos cambiarle el nombre a su columna, a un nombre que suene más maduro, más acorde con los asuntos serios que trata. "Un rayito de esperanza" me parece muy .....como lo diria....¿aniñado?
-¿Qué opinas Cristy al respecto?
-Cuando elegí ese nombre para mi columna fue porque considere ,y considero, que las personas con problemas emocionales de algun tipo solo están dispuestas a abrirse a aquellas personas que les muestren interés y afecto sincero. Me explico, tenemos un gran publico latino, yo misma tengo raices latinas por mi madre. En la cultura latina solemos usar frecuentemente expresiones afectuosas como "¿quieres un cafecito?", "en un momentico estoy contigo" porque por naturaleza somos más emotivos que los americanos, o europeos. Si para nosotros, expresiones como esas son importantes, ¡Cuánto más lo son para las personas que por alguna razón se sienten abatidas! El consejero que se muestre frío, por más profesional que sea, no logrará tanto éxito como aquel que muestre empatia y afecto sincero. "Un rayito de esperanza" les hace sentir que no todo está perdido, que aún de sus cenizas pueden volver a renacer como el ave Fénix porque hay alguien que creen en ellos, que cree que el amor es el motor de todo lo que existe, y que ellos pueden llenarse de esa fuerza, de esa esperanza y superar sus problemas. Y ser nuevas personas, personas felices. Con un nuevo objetivo en la vida.
-¿Qué piensas ahora Robert?
-No lo había visto desde ese punto de vista. Tienes razón Cristy, y como no me gusta perder y además como ya me cansé de verte de moderador, Nick ya te puedes ir, ya me aburriste - Abrió la puerta y le hizo una venia a su hermano. - Bye, bye ¡Arriverdeci! ¡Adios!
-Recién llego y ya me despides, querido hermanito.
Todos quedamos sorprendidos ante la súbita llegada de Rodrigo, y yo aún más cuando vi que llegaba con ¡Fernando!
-¡Rodrigo!
-Ya puedes levantarte, Robert.
-¿Qué diablos haces aquí? - Bramó Nicolás.-Su voz tan lleno de rencor me sobresalto.

Rodrigo y Nicolás se miraron fieramente, como dos animales salvajes que se retan y esperan el momento oportuno para saltar sobre su oponente. De pronto, el rostro de Rodrigo se suavizó, y sonrió.
-Vamos, Nick, no es la manera de recibir a tu hermano mayor después de tanto tiempo. Asustas a la hermosa Cristy.
-¿Cristy? ¿Se conocen ustedes dos?
-Si, nos conocimos ayer - Yo miré rápidamente a Rodrigo y le supliqué con la mirada que no comentara nada de lo sucedido con Ernesto. El me sonrió para tranquilizarme. Ese cambio de miradas y esa sonrisa molestó mucho más a Nicolás. Rodrigo vió una oportunidad de incomodar a su hermano.
-Bien, de que se trata todo esto.
-Nick, Nick, tan impaciente y desconfiado como siempre. Ayer vine, pero ya tarde, pensé erróneamente que aun los encontraria, al menos a ti.
-Pudiste irte inmediantamente.
-Si, pero no habría tenido el placer de conocer a tu hermosa empleada - Me sonrojé. Nicolás, mal interpretó mi reacción.
-¿Y quién es tu amigo? Otro como...
-Ten cuidado con lo que hablas, y no te olvides de la educación que nos impartieron nuestros padres.
-¡Tu hijo de...! - Robert que había estado silencioso en todo este tiempo, que no era habitual en él, interrumpió a su hermano.
-Nick, cálmate, Cristy se esta sintiendo muy incómoda, no es el momento... Cristy puedes retirarte - No podía irme, no con Fernando  alli.
-Cristy, por favor- Insistió Robert, sin comprender la razón por la que la joven no se retiraba ante una escena evidentemente familiar, y nada agradable.
-Si me dejaran hablar, entenderían por qué Cristy aun no quiere irse - Nicolás lo miró furioso "Qué tenia que ver éste con Cristy pensó.
- El señor aquí presente es el novio de Cristy.
-¿Qué? - Nicolás me miró, primero con rabia después con tristeza. Yo no sabía que decir, desvié mi mirada hacia Rodrigo.
 -¿Se conocian ustedes? - pregunté desconcertada.
-En realidad... no. Lo vi dar vueltas, indeciso ,afuera del periódico, cuando me acerqué y me identifiqué como uno de los dueños del periódico - miró a su hermano, que ya se había puesto aún más rojo de la furia por su comentario - le pregunté que deseaba, me respondió que venia a visitar a su novia, es decir, a la querida Cristy Deritter , una de las columnistas del periódico,  queria darle una sorpresa pero se sentía cohibido porque era la primera vez que la visitaba en su trabajo, solo en su casa. Asi que lo animé a entrar, y aquí estamos los dos. Al no encontrarla en su oficina, pensé que podia estar con Robert - Era evidente que Rodrigo disfrutaba con torturar a su hermano.
-Tú siempre tan oportuno - dijo sécamente Nicolás.
-Hola, Cristy, siento si llegué en un mal momento.
-No diga eso... ¿su nombre es...? - preguntó gentilmente Robert.
-Cristy, has las presentaciones correspondientes - dijo sonriente Rodrigo, ya habia empezado a detestar esa sonrisa que sacaba fuera de si a Nicolás.
-Lo siento...Fernando, te presento a mis jefes, Nicolás y Robert Letelier, a Rodrigo ya lo conociste... Señores Letelier, les presento a Fernando... mi novio.
-Es un placer conocerlo - saludo gentilmente Robert - y disculpe que el momento no haya sido tan agradable para usted, pero le aseguro que estos dos mal educados son mejores personas... cuando estan separados.
-Para mi también es... un gusto conocerlos. Cristy, solo quería invitarte esta noche a cenar, y te traje este ramo de rosas rojas.
-¡Nicolás Cristy tiene el mismo gusto que tú por las rosas rojas! 
 ¿Alguna vez sintieron el deseo de que la tierra se abriera y se los tragara?. Pues en ese momento eso era lo que más deseaba cuando terminó de hablar el siempre buen "oportuno" de Robert. Senti mis mejillas encenderse.
-Gracias Fernando - El se acercó, me entregó el ramo de rosas y me dió un beso en los labios.
-¡Ah! ¡Qué bello es el amor! - Exclamó Rodrigo, Nicolás se habia vuelto a sentar, no volvió a decir palabra alguna. Robert miró por primera vez a su hermano mayor con furia.Fernando se sintio incómodo.
-¿Cristy, podríamos hablar a solas un momento? - No queria, sabía que me preguntaria sobre lo que sucedía en ese momento, y la verdad es que yo misma aun no lo entendía, y no quería hablarlo con él.
-Lo siento, tengo mucho trabajo que hacer. En la noche te veo.
-Me alegra que hayas aceptado mi invitación. - ¡Me habia olvidado de su invitación a cenar!, solo lo dije por decir algo, ya no podia rectificar, tuve que aceptar.
-Si. - acepté sin entusiamo.
-Te llamaré más tarde para acordar mejor. .....Señores, me retiro, permiso.
-Siga... y que pasen una velada agradable.
Miré a Rodrigo esta vez con rabia, no me había equivocado con él, sus buenos modales contrastaba con lo odioso que podia llegar a ser. Bueno, quizas exageraba pero en ese momento lo detestaba por haber provocado ese encuentro con mi novio ante Nicolás. Sin embargo, sabia que no podía culparlo, ¿culparlo de qué?¿ No era Fernando mi novio? ¿Por qué habría de mantenerlo oculto? ¿Por qué habría de molestar a Nicolás saber de la existencia de él en mi vida? Si él ya tenia un compromiso formal.
Fernando se fue contento, y yo me excusé para retirarme. Vi por última vez a Nicolás, él rehusaba devolverme la mirada. Tal vez era mejor asi. Al salir cerré la puerta. No quería saber más de ellos. Estaba molesta con Nicolás por ignorarme, estaba molesta conmigo por importarme lo que pensara él. Y estaba molesta con Rodrigo por traer a Fernando, y sobretodo estaba molesta porque sabia que no tenía razón para estar tan enojada con todos.

No habia pasado ni 20 minutos cuando Cristy  vió a Rodrigo irse tranquilo, como si nada hubiera ocurrido Qué caradura! Quería entrar para saber como estaba Nicolás pero no lo creyó prudente.
Después de 15 minutos la puerta de Robert se abrió, y Nicolás salió como un rayo, no la miró en ningún momento. Cristy no resistió el impulso de ir tras él,  las puertas del ascensor se cerraron, sin importale nada, bajó por las escaleras.

-¿Cómo que no sabes nada de Nicolás? Hace  horas que debió de haber regresado.
-Lo vi irse en el ascensor, por cierto, que Cristy salió tras él.
-¿Qué?... ¿Ella ya ha regresado?
-Aún no, desde la última vez que los vimos en el ascensor, nadie ha vuelto a verlos. Quizás esten haciendo un trabajando de investigación juntos... Ya nos lo informaran. No te preocupes por nada, Robert.
-Si... es muy posible que esten "trabajando" juntos en algún artículo especial. Ernesto, te pido, por favor, que el personal se mantenga discreto, no quiero que haya malas interpretaciones de lo sucedido en mi oficina, mi madre podría llegar a enterarse y angustiarse. - "Y sobretodo Liz" pensó.
-Descuida, Robert, puedes confiar en mi, como confio tu padre. Ahora continuaré con mis labores, y por favor, no olvides recordarle a Nick que necesitamos reunirnos para acordar algunos asuntos.Esta semana tendremos una agenda muy apretada. Más tarde regreso.

Cuando Ernesto le dió la espalda sonrió maliciosamente, disfrutaria esparcir "inocentemente" la noticia de la desaparición de los dos jovenes.
Antes de cerrar la puerta tras si, le dijo al joven de mirar café 
 -Descuida, no deben tardar.
Robert, dió vía libre a su preocupación - ¡Rayos! ¡En dónde te habrás metido, Nicolás! ¿Estará con Cristy? ¡Por Dios Nick no vayas a cometer una torpeza precisamente ahora!
 Nicolás no regreso hasta el dia siguiente.
Robert estaba muy contrariado.
¿En dónde te habias metido,hombre?




(Continuara)

Escrito por Charico







-

2 comentarios:

  1. bonita historia,
    la historia termina ahi, o hay una siguiente parte?

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Y, si,estoy preparando la segunda parte

    ResponderEliminar